los-colores

El Tono de tu Piel Influye en la Elección del Vestido

Esto es culpa de los fotógrafos, quizás antes no le prestabamos atención, pero ahora con las redes sociales, instagram y demas app; es crucial escoger un vestido que no desentone con nuestro color de piel o que luzca poco agraciado.

Existe algo que se llama circulo cromático, el cual esta divido entre colores cálidos y colores fríos, según nuestro tono de piel, es visual o estéticamente agradable a la vista utilizar ciertos colores que nos arrojen un poco mas luminosidad al rostro.

De esto se trata, de hacer brillar nuestra piel, pero en una perspectiva positiva.

Los colores o tonos fríos:

threads-1378144_1280

Se recomiendan para pieles pálidas, blancas o doradas; son colores que ayudan a que las personas de estás características luzcan rozagantes y joviales, les da un aire renovado haciendo brillar su tono de piel.

Los colores o tonos cálidos:

yarn-1615524_1280

Se recomiendan para pieles en tonos dorados, trigueños, morenas y negra. Pero, debemos entender que los rosados en cualquier tono sera el color seguro, pues resalta de manera positiva el tono de piel.

El amarillo es un color difícil de usar en cualquier tono de piel. Si se es de un tono pálido, pareces que padeces de hepatitis; si eres dorada, te ves del mismo tono de tu ropa; si eres entre morena a oscura, hace un contraste fuerte; en fin, si deseas usar un vestido amarillo, usa el color ocre que esta de moda en el Pantone 2016, y es una apuesta segura.

Los colores o tonos oscuros:

sew-1232723_1280

Quedan bien en casi todas las pieles, pero no solo se trata del color negro. El vinotinto, verde botella, morado, fucsia, anaranjado y rojo son colores oscuros; que no se trata de lanzar prejuicios, pero son colores usados por mujeres maduras. Así lo dicta la etiqueta.

Debemos tener cuidado en escoger colores de este tipo para una fiesta de quinceañeras o sweet 16, porque no suelen ser colores cómodos para decorar, ni matizar o para un atuendo juvenil.

Los colores metalizados:

sequins-930144_1280

Son actualmente el grito de la moda, pero debemos hablar claro, estos colores que ensanchan la silueta; es por ello, que se usa en calzado, en la zona del escote el dobladillo de la falda o en la cadera, que acompañado de colores como blanco crudo, perlado, beige, rosa pálido, verde menta, lila y turquesa suelen conseguir el efecto deseado.

A mi modo de ver, es la forma perfecta de llevar mucho brillo sin parecer la bola de boliche del pub; combina sutileza, delicadeza y elegancia.

El torso del vestido cargado de lentejuelas o pedrería, es una opción, pero recuerda, es un color ensacha, úsalo sabiamente.